2 feb 2012

Battlestar Galactica - Juego de mesa


Llevaba tiempo queriendo jugar a este juego y ahora que ya lo he probado puedo decir que cumple mis expectativas con creces.

Te sumerge en el ambiente de la serie y te obliga a pensar bien tus estrategias dependiendo poco de la suerte, factor que cada vez soporto menos en los juegos. En este dependes de como te vengan las cartas y de como las jueguen los participantes y muy poco de los dados que solo se usan para combates de naves y aún así puedes repeler ataques con cartas también.

La mecánica es muy divertida ya que se trata de desconfiar de tus compañeros y destapar a los cylon además de conseguir dar ocho saltos con Galactica o en caso contrario que te haya tocado ser cylon deberás camuflarte bien entre los humanos y destruir la nave.

Altamente recomendable aunque al principio pueda ser un poco lioso.

Los finales de partida al limite cuando te escasean todos los recursos y tienes a los cylon masacrando Galactica son de una tensión digna de mención.






Y aquí una video reseña hecha por mi y mi grupo de juego.







2 comentarios:

  1. Hola,

    Las hojas impresas vienen con el juego? Sino, de dónde las has sacado?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me podrias pasar a mi tambien esas hojas caseras?

    Gracias

    si quieres:

    elcorreodeladri@gmail.com

    ResponderEliminar

Dame tu opinión, me interesa.