5 sept 2014

Hill Valley - Juego de Mesa basado en Regreso al futuro creado por mi


5-09-2014
Actualización:
Ahora podéis ver en video la reseña del juego.



4-3-2012.
Me decidí a crear un juego basado en el mundo de regreso al futuro ya que soy muy fan de la saga. Mientras probaba otros muchos juegos de mesa descubrí uno llamado Santiago de Cuba y me vino la inspiración igual que a Doc Brown cuando se cayó en el baño y se le ocurrió el condensador de fluzo.

Utilizando mis conocimientos en photoshop, mi imaginación y el arte para encuadernar de alguien muy cercano a mi empecé a diseñar el juego metiéndole muchas horas al ratón para poder crear el aspecto que debía tener el tablero, las fichas y la caja.

También busqué los componentes que se usan en el juego queriendo encontrar algo diferente a la madera muy típica en los eurogames y por fin en un comercio chino hallé lo que buscaba escondido en un sótano.

Luego vino la locura de imprimir todo lo que había hecho en la calidad deseada pero tras varias pruebas en distintas imprentas el resultado dejaba mucho que desear hasta que por casualidad encontré una al lado de mi casa que no solo me dió una calidad de impresión absolutamente profesional si no que encima tenía precios de lo mas interesantes. Si eso no fuera poco además tenían el papel exacto para imprimir como el que utilizan las grandes empresas de juegos para hacer los suyos. Con lo cual el resultado ha sido de lo mas satisfactorio.

No se si se podrá apreciar bien en las fotos y el video pero os aseguro que en persona parece un juego salido de una cadena de montaje y cada vez que lo miro yo mismo me asombro del resultado.

Click en las fotos para agrandar

Tablero con las fichas de edificio y personajes colocadas

La caja que me encanta como ha quedado

El acabado parece totalmente comercial

Caja abierta

Interior de la caja con sus apartados

Tarjetas de edificios

Tarjetas de personajes



Parte trasera de las tarjetas grabadas en oro

El tablero plegado

Tablero desplegado

Recursos para cargar en el delorean y así poder hacer que viaje en el tiempo y pase de ronda. Fluzo - Rayos - Gasolina - Gigawatios - Plutonio - Desechos 

Dados - peón colectivo - peones individuales - marcadores de propiedad

Los puntos de victoria

Cubre pertenencias

Para que los adversarios no sepan lo que tienes

La tapa de arriba se mueve como una puertecita

El Delorean con el que se viaja en el tiempo y se pasa a la siguiente ronda

El coche es de Hot Wheels

Funda para el dinero del juego


El dinero del año 2015 de regreso al futuro

El dinero  del 1985 alternativo en el que Biff Tanen es el amo y señor de todo.


Detalle del tablero. En los cuadrados de radioactivo se colocarán los dados

Los dados colocados. Eso es lo que el Delorean requerirá en esta ronda.

En esta foto se puede apreciar la textura del tablero


Linea temporal por la que el Delorean viajará durante el juego.

Son siete rondas






La carta que le envía Doc Brown a Marty cuando está en lejano oeste en 1885.

La carta es una introducción al juego

Leyéndola entenderemos por que y como hemos de jugar

No son las reglas del juego. es una introducción para ambientarse




Asombrado de la cantidad de likes y comentarios en Facebook. Muchas gracias a todos!



13 comentarios:

  1. Felicidades! No sabes como me motiva para los mios (http://www.empire4viktory.com). Se nota el cariño en muchos de los detalles.

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero, ojala yo fuera tan manitas.

    ResponderEliminar
  3. GRANDE EL TRABAJO!!! MUY GRANDE!!!

    ahora claro, me invade un sentimiento de MUSH HAVE!!!! xD

    ResponderEliminar
  4. Está genial,solo echo en falta un Marshall tamaño armario como icono rebelde.

    ResponderEliminar
  5. Rebuscando reseñas del Santiago de Cuba, he ido a parar a tu blog previo paso por labsk.
    El uso de todos los motivos de las películas, fotos, iconografia , letras, componentes y demás es absolutamente perfecto. Naturalmente puestos a producir el juego dudo mucho que bajará de los 100 eurazos.
    Pero esa es precisamente la gracia, que es algo que se hace para uno mismo; como pasatiempo y hobby.
    Te felicito de nuevo por el trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la apreciación. Efectivamente producirlo saldría carillo con esos componentes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Aún así deberías de poner el precio. Yo te lo compraría y seguro que más gente también. Es algo muy exclusivo

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocer tu blog gracias a la entrada que te ha dedicado Disparatado Treintañero y no puedo por menos que decirte que me parece una pasada el juego en particular y tu blog en general. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. A mi este juego no me gusta nada, visualmente no es nada atractivo, y no me llama en absoluto, las mecanicas me parecen un rollo y la estrategia deja mucho que desear, vamos que es un autentica gilipollez en mi opinion, para colmo olvida el motivo principal del juego que es el AMOR, un autentico rollo patatero de juego soporifero y que aburre hasta a las piedras.

    ResponderEliminar

Dame tu opinión, me interesa.