17 sept 2014

CHACHI - Mi juego de cartas - rediseño de Fluxx


Os presento mi rediseño del juego Fluxx. Un juego de reglas cambiantes muy rápido y divertido al que le vi muchas posibilidades para llevármelo a mi terreno.
El original tiene varias expansiones temáticas de Zombies, piratas etc, pero jamás harán una ochentera a la española como es mi Chachi.

En el Chachi he querido impregnar todo de cultura pop de los ochenta. Podremos jugar con McGiver o Sabrina (La de la teta)  mientras buscamos un Delorean o una espada laser para conseguir que Bill Cosby nos ayude a quitarnos de encima a Skeletor o a la bruja avería.

Además de rediseño he creado muchas nuevas reglas para hacerlo más divertido. Como por ejemplo una que dice que si imitas a un dibujo animado de los 80 robas una carta extra.

Si os fijáis en el lateral de la caja veréis que Chuck Norris aprueba el juego.

Os dejo un video de presentación con partida incluida. Espero que os guste.








En el juego hay una carta en la que se menciona a Un Pingüino en mi ascensor, el grupo de música del que soy muy fan y aquí os dejo una captura del comentario que hace sobre esto Jose Luis, el cantante.




3 comentarios:

  1. ¿Esto está liberado en algún sitio? ¿o pretendes hacerlo?

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado impresionado...toda mi infancia reflejada. ¿Hay alguna forma de conseguir los ficheros para poder imprimirnos una copia los amigos?

    Gracias...

    ResponderEliminar

Dame tu opinión, me interesa.