5-09-2014
Actualización:
Ahora podéis ver en video la reseña del juego.
4-3-2012.
Me decidí a crear un juego basado en el mundo de regreso al futuro ya que soy muy fan de la saga. Mientras probaba otros muchos juegos de mesa descubrí uno llamado
Santiago de Cuba y me vino la inspiración igual que a Doc Brown cuando se cayó en el baño y se le ocurrió el condensador de fluzo.
Utilizando mis conocimientos en photoshop, mi imaginación y el arte para encuadernar de alguien muy cercano a mi empecé a diseñar el juego metiéndole muchas horas al ratón para poder crear el aspecto que debía tener el tablero, las fichas y la caja.
También busqué los componentes que se usan en el juego queriendo encontrar algo diferente a la madera muy típica en los
eurogames y por fin en un comercio chino hallé lo que buscaba escondido en un sótano.
Luego vino la locura de imprimir todo lo que había hecho en la calidad deseada pero tras varias pruebas en distintas imprentas el resultado dejaba mucho que desear hasta que por casualidad encontré una al lado de mi casa que no solo me dió una calidad de impresión absolutamente profesional si no que encima tenía precios de lo mas interesantes. Si eso no fuera poco además tenían el papel exacto para imprimir como el que utilizan las grandes empresas de juegos para hacer los suyos. Con lo cual el resultado ha sido de lo mas satisfactorio.
No se si se podrá apreciar bien en las fotos y el video pero os aseguro que en persona parece un juego salido de una cadena de montaje y cada vez que lo miro yo mismo me asombro del resultado.
Click en las fotos para agrandar
Tablero con las fichas de edificio y personajes colocadas