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El ambiente de Espada Negra no tiene un marco temporal que pueda ser asociado a uno similar de otros mundos (que conozcamos) con exactitud. Aunque el estado tecnológico es similar al del mundo antiguo, las circunstancias socio culturales de cada país han llevado a desarrollar elementos que pueden parecer propios de otros periodos. Las estructuras sociales también pueden ser algo diferentes a lo que cabría esperar en algunas naciones.
De todas formas, empezaremos por citar las cosas que no se encontrarán nunca (o casi nunca) en el mundo de la Espada Negra.
De todas formas, empezaremos por citar las cosas que no se encontrarán nunca (o casi nunca) en el mundo de la Espada Negra.
- Razas humanoides no humanas.
- Orcos, Kobolds, mantícoras...
- Estudiosos de la magia (magos).
- Muertos vivientes elegantes. Casi nada elegante.
- Ventanas de cristal. Nada de cristal. Vidrio sí.
- Una persona matando a un ejército sin ayuda.
Sin embargo sí hay cosas que ocurren de forma corriente.
- Las sociedades están llenas de desigualdades, y en general todo el mundo es infeliz.
- Por lo general todo está bastante sucio, especialmente en los estratos bajos de la sociedad.
- La mayoría de personas aprovecharán la más mínima circunstancia para enriquecerse, robar, y matar si les es útil.
- La gente consume drogas. Bastante.
- Los defectos de las personas campan por el mundo.
Existen algunas cosas que no suelen verse.
- Caballeros. Claro que existe una caballería pesada en Dormenia, pero es un órgano puramente militar.
- Seres embutidos hasta arriba de armadura, grandes armas. Aunque hay uno o dos.
- Magia. Ocasionalmente hay expresiones sobrenaturales, pero no son comunes, y rara vez son muy visuales.
- Justicia.
La siguiente disertación se dividirá en partes:
- Naciones, la que quizá sea la más importante.
- Dormenia, reinado despótico.
- Eridie, estado omnipresente.
- Harrassia, supuesta democracia del desierto.
- Clanes guneares, civilización guerrera de las montañas.
- Tirtie, región rebelde de Eridie.
- Antiguo imperio Najshet, cultura en decadencia parte de Harrassia.
- Tribus del desierto, nómadas hostiles con Harrassia.
- Clanes tídar, matriarcados asumidos por Eridie.
- Aptitudes sobrenaturales, que explica levemente estas expresiones.
- Los dos mundos, donde se introduce el tejido de la existencia.
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