11 jul 2011

Proyecto expositor de Lobby cards

He construido este expositor de lobby cards o foto cromos, como mas os guste el nombre, ya que colecciono este tipo de merchandising y la idea es tener decoración cambiante, cuando me aburro de ver las lobby de regreso al futuro e Indiana Jones pues pongo de otras pelis, ya que tengo muchas, y así hasta el infinito y mas allá. Las tarjetas sencillamente van sobrepuestas en los listones para no estropearlas pegándolas o clavándolas.

Mide dos metros de ancho por 1,70 de alto




El proceso de construcción:


Montado: Clavando el tablero trasero de contrachapado con listones de madera





Pintado de verde Ingles el tablero




Pintando las barras de madera en negro que sujeratán las lobby cards





Viendo como queda en la pared




Pongo unos raíles al rededor de todo el marco interior que luego será donde vayan dos metacrilatos tipo ventana corredera





Escuadras para reforzar





Los mega enganches ( hembrillas cerradas ) para colgar por detrás el marco a la pared. Las escarpias sujetan cada una 40 kilos y pongo 4, así duermo mas tranquilo :)




  
 Viendo como quedará en la pared de nuevo:


 








Monto un nuevo marco de moldura para techos de goma espuma para rematar y que no se vea la madera pero lo corto mal, no cuadran las esquinas y he de improvisar.
Es de goma espuma por que miré precios de uno muy chulo en madera y me salía la tontería por 400 euros debido a las gigantescas medidas del marco, jajaja si, ya voy ya. 400 euros... La goma espuma salió bastante barata y es dura creando el mismo efecto que quería.






Lo pinto de oro con spray y la pintura se come un poco la goma espuma creando un efecto envejecido que queda genial y que ni aposta me habría salido así








Pego el marco de goma espuma sobre el de madera con una cola especial. En la segunda foto se puede apreciar que ya están en los railes los dos metacrilatos.




Trabajo finalizado, el marco está colocado y las vitrinas de metacrilato corren perfectamente por los raíles.








A parte construyo una cajita con madera de pino para guardar las lobby cards y la envejezco con betún de judéa y dándola unos cuantos golpes y rozaduras. Me encanta como queda y las lobby cards ahí están perfectamente conservadas. Medidas: 37 de ancho por 27 de alto.